BLOG

BIODINÁMICA

NUESTROS VINOS

NOSOTROS

ORÍGENES

NUESTROS VIÑEDOS

ENOTURISMO

CONTACTO

¿Sabías qué es la agricultura biodinámica?

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica depende del grupo privado Démeter.
Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos.2​ Hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en en la medida de lo posible intervenciones externas, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de las cosechas y otros productos fuera de la finca.
Como en otras formas de agricultura ecológica, se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

“La BIODINÁMICA permite que la planta viva en un entorno PURO completamente NATURAL, creando sus propios equilibrios, desterrando por completo el uso de pesticidas químicos que alteran todo el ECOSISTEMA

Fuente: Wikipedia