HISTORIA

FAMILIA

NUESTROS VINOS

TIEMPO

NATURALEZA

ENOTURISMO

BLOG

CONTACTO

HISTORIA

Historia magistra vitae est – La historia es maestra de la vida

El proyecto de Bodega Negón de la familia Negro González no se comprende si se prescinde de su historia.

Nuestros vinos son un fiel reflejo de la historia del vino de la zona del Valle del Riaza que nuestros abuelos elaboraban hace décadas como vinos de la tierra.

La generación más joven retomamos con orgullo la esencia de lo que fuimos y lo que actualmente somos. Con paciencia, mucho cariño y los conocimientos técnicos adquiridos, elaboramos vinos de autor en los que la naturaleza, el terroir, la historia y el tiempo son protagonistas imprescindibles de este proyecto.

El respeto por el legado de nuestros abuelos nos ha llevado a recuperar el patrimonio histórico de nuestra tierra. Hemos reacondicionado la bodega familiar subterránea del siglo XIX, para cobijar las barricas y botellas que albergan nuestros vinos más emblemáticos y darles descanso.

Ese respeto al legado familiar también nos ha empujado a recuperar viñedos de variedades autóctonas, utilizadas por nuestros antepasados para elaborar vinos como fuente de alimentación. Se habían olvidado durante mucho tiempo como consecuencia de producciones basadas en la economía de mercado.