HISTORIA

FAMILIA

NUESTROS VINOS

TIEMPO

NATURALEZA

ENOTURISMO

BLOG

CONTACTO

NEGÓN

La expresión de la armonía

Negón representa la unión, el trabajo, la constancia y la ilusión de una familia enamorada del vino, de sus raíces y de su historia.

Se caracteriza por el cuidado máximo de cada planta y de cada racimo con el fin de mantener intacta la esencia y expresar el amor más puro por la tierra y los viñedos.

Este vino de terruño emplea uva procedente en un 50 % del viñedo El Almendro plantado en el año 2000, en el que la familia realiza un proceso denominado «cirugía del racimo». El otro 50% procede de viñas centenarias de un coupage de uvas de Tinta Fina, Albillo y Garnacha Tinta.

El proceso de elaboración se realiza mediante prácticas artesanales y de elaboración de preparados de extractos naturales, que fluyen los con ritmos energéticos que nos rodean y recogen los principios de la biodinámica.

Este vino de alquimia se cría durante 16 meses en barricas de roble francés nuevas, redondeándose otros 12 meses más en botella. Se proporciona así una complejidad, expresividad, elegancia y potencial de guarda a largo plazo, que despierta la curiosidad de los paladares más exigentes.

Volver