HISTORIA

FAMILIA

NUESTROS VINOS

TIEMPO

NATURALEZA

ENOTURISMO

BLOG

CONTACTO

RAZÓN AÚREA

Proporción y equilibrio

Es nuestro vino más icónico. Se inspira en la espiral logarítmica cuya razón de crecimiento es Φ, llamada espiral áurea, representada en diversas figuras de la naturaleza y en el arte.

Como una obra de arte, el vino 1.618 – Razón Áurea – representa una escena de nuestra historia más antigua, unida a la más reciente. El ensamblaje de la tradición de los clásicos claretes y la vanguardia de los conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio y experimentación, modelan un vino de alta calidad.

Un clarete de raíz profunda, procedente de varietales de viñedos centenarios. Su marcado equilibrio y proporción natural, y su riqueza aromática, convierten este vino en un caldo original y exclusivo.

El vino 1.618 se ha elaborado con uvas de diversas variedades, como Tempranillo, Albillo, Garnacha, Macabeo, Bobal… de viñedos centenarios, cuidadas mediante aplicación de métodos biodinámicos.

En su proceso de elaboración se han utilizado únicamente levaduras autóctonas procedentes de los viñedos y luego trabajadas por la crianza durante 18 meses en barricas de roble francés. Es un proceso en el que no se estabiliza ni filtra el vino, con el fin de respetar al máximo las características propias y auténticas de su procedencia natural.

Si estás interesado en ampliar información, puedes
solicitar la ficha técnica y de cata

Volver