HISTORIA

FAMILIA

NUESTROS VINOS

TIEMPO

NATURALEZA

ENOTURISMO

BLOG

CONTACTO

TIEMPO

Tempus est clavis – El tiempo es la clave

A lo largo de los años, hemos observado que las virtudes de los vinos de Negón son consecuencia de un proceso natural que se fundamenta en la paciencia y el tiempo.

Por ello elaboramos vinos de crianza larga, ya que el tiempo es nuestro máximo aliado y la clave de la calidad y singularidad de nuestros vinos. El respeto por el ciclo natural que requiere tanto el desarrollo de la uva en el campo, como en el proceso de elaboración de nuestros vinos, es un pilar fundamental de nuestro proyecto y un claro signo de nuestra identidad como bodega.

El tiempo es el hilo que unifica todo nuestro proyecto de bodega tradicional comenzando por nuestra historia y el legado heredado. La recuperación de patrimonio histórico y de viñedos abandonados de la mano del agricultor, absorbido por los procesos industrializados de un mundo en constante lucha contra las agujas del reloj, nos ha llevado a un proceso antagónico a estos tiempos.

Es un proceso que vuelve a las raíces de aquellos que, con paciencia, desarrollaban procesos artesanos, que conecta al hombre vigneron, artesano y artista al mismo tiempo, con la tierra.